Webs de Mecanica del Automovil

martes, 23 de septiembre de 2008

Si bien no solo tienen ni pretenden dar informacion puramente acerca del automovil y todos sus mecanismos de funcionamiento, estan paginas que eh encontrado mientras realizaba un trabajo escolar, me parecio bien el dato de informarles de ellas si es que tienen la intencion de conocer a fondo los mecanismos de dicha maquina, ya que aki encontraran suficiente informacion actualizada y no tan... ahhh eso es lo de menos.... para mayor informe revisar los siguientes links...


Las dos cuentas con foros donde pueden encontrar y exponer ideas o preguntas, dudas y respuestas relacionadas a un tema de interes, mas sitios recomendado por las mismas webs, cursos, libros de visitas, al parecer porque no lo eh chekado muy bien las dos paginas son españolas, pero eso tambien es lo de menos ya que la information la comparten con tod@s...

Cinematica de las Máquinas (apuntes)

sábado, 6 de septiembre de 2008

El propósito de estos apuntes es presentar una exposición que cubra el contenido del programa de la materia de Cinemática de las Máquinas que se imparte en el Área Mecánica y Eléctrica de la Facultad de Ingeniería de la UASLP, como un requisito previo a estudios específicos y avanzados encaminados al diseño mecánico.
En este texto se utiliza de forma amplia el método de análisis gráfico por considerarse que el cálculo gráfico es básico y fácil de usar y casi siempre resulta el método más rápido para verificar los resultados del cálculo de máquinas. Se ha procurado utilizar indistintamente unidades inglesas y del Sistema Internacional de Unidades (SI) para que el estudiante se familiarice con ambos sistemas.
Algunos temas que se consideran relevantes, se ampliaron con información que no se contempla específicamente en el programa de la materia, pero que enriquece su contenido. Agradezco la aprobación de este proyecto a mis compañeros de la Academia de Mecánica del Área Mecánica y Eléctrica y el apoyo de las Autoridades de la Facultad de Ingeniería y del Fondo de Apoyo a la Docencia (FAD) de la UASLP, para la elaboración de este material didáctico.

Arturo Castillo Ramírez
Enero de 2005


.:: Descargar: Cinematica de las Máquinas (apuntes) (7.5MB) ::.

Mecanismos - Ebook (notes)


Las siguientes notas para el curso de Mecanismos (M-00832) han sido preparadas con el n de presentar al estudiante los temas del curso de la manera mas sencilla posible sin perder el rigor matematico y fisico necesarios.
Estas notas no pretenden ser un libro de texto. La mayor parte del material y algunas de las guras que se presentan han sido tomadas de las siguientes cuatro referencias:

1. Norton, Robert. Diseño de maquinaria. McGraw-Hill, 1995.
2. Shigley, Joseph y Uicker John. Teoria de maquinas y mecanismos. McGraw-Hill, 1988.
3. Calero, Roque y Carta, Joseph A. Fundamentos de mecanismos y maquinas para ingenieros. McGraw-Hill, 1999.
4. Mabie, Hamilton y Ocvirk, Fred. Mecanismos y dinamica de maquinaria. Limusa, 1985.


.:: Descargar: Mecanismos - Ebook (notes) (2.9MB)::.