Java Micro Edition (ebook)

miércoles, 6 de octubre de 2010

"La plataforma Java Micro Edition, o anteriormente Java 2 Micro Edition(J2ME), es una especificación de un subconjunto de la plataforma Java orientada a proveer una colección certificada de APIs de desarrollo de software para dispositivos con recursos restringidos. Está orientado a productos de consumo como PDAs, teléfonos móviles o electrodomésticos."

Aqui un libro para el entendimiento de la programacion bajo este lenguaje...

El presente volumen introduce al lector en uno de los aspectos más fascinantes y potentes del lenguaje de programación Java: J2ME (Java 2 Micro Edition). La plataforma J2ME proporciona al desarrollador los medios necesarios para construir aplicaciones Java destinadas a ejecutarse en dispositivos con pocos recursos, principalmente teléfonos móviles y PDAs.

Con una descriptiva introducción en la que se estudian las diferencias fundamentales entre J2ME y sus «hermanas mayores» J2SE y J2EE, se profundiza a continuación sobre los conceptos teóricos que subyacen bajo esta plataforma, introduciéndolos paulatinamente mediante ejemplos prácticos diversos. A lo largo del texto se van creando dos aplicaciones que ilustran la práctica totalidad de los aspectos básicos en la programación de dispositivos de pequeña envergadura: arquitectura, configuraciones, perfiles, entornos de desarrollo, paquetes específicos, limitaciones, etc.

La primera de estas aplicaciones (un juego interactivo de ping- pong) nos enseña el manejo de sprites y las posibilidades interactivas en la construcción de juegos de destreza y arcade. La segunda (control remoto de los electrodomésticos de una casa) muestra las posibilidades de comunicación entre los teléfonos móviles y un servidor central que recibe las órdenes y actúa sobre los dispositivos electromecánicos del hogar.

Descarga:

http://www.lcc.uma.es/~galvez/ftp/libros/J2ME.pdf

INFRA - Gases Industriales

lunes, 4 de octubre de 2010

Informacion obtenida en la pagina de INFRA, muy util por cierto, denle click en el codigo y veran informacion mas util y extensa, a continuacion informacion sobre esta gran empresa...


"Grupo INFRA es una importante organización mexicana con 90 años de presencia en la industria nacional y representa uno de los más importantes núcleos industriales de la iniciativa privada en nuestro país. Grupo INFRA, atiende también una gran diversidad de requerimientos de la industria, en las más variadas especialidades, con productos fabricados bajo los más estrictos estándares de calidad, llevando a cabo procesos controlados de acuerdo a la norma ISO 9000."

Gases industriales

Código
GAS
Descripción
Acetileno
El Acetileno se utiliza en soldadura y corte.
Como gas de alta pureza para equipos de espectometría de masas.
Aire
El Aire se utiliza en tratamientos médicos, operaciones de equipo neumáticos, equipos autónomos de protección personal, ventilación mecánica y es usado como propelente.
Argón
El Argón se utiliza en soldadura, iluminación, atmósferas inertes, desgasificación de aluminio y desulfuración.
Gas carbónico
(dióxido de carbono /
bióxido de carbono)
El Bióxido de Carbono se utiliza en soldadura, congelamiento, carbonatación de bebidas, extinguidores, inertización, presurización, fundición, tratamientos de agua, barrido de líneas y tanques de gas combustible, conservación de alimentos.

141 Infra Clean
Pellet carbónico
(dióxido de carbono /
bióxido de carbono)
Limpieza Industrial, desengrasado.
142 Infra Cold
Camaras frías, transporte congelado.
Helio
El Helio se utiliza en diversas aplicaciones como inflado de globos y dirigibles, detección de fugas, y se usa también en mezclas para soldar.

35500
Válvula para Helio
Para inflado de globos, conexión CG580.
Hidrógeno
El Hidrógeno se usa en tratamientos térmicos, síntesis de productos orgánicos, refrigerante de generadores eléctricos, y también se utiliza en mezclas para soldar, saturación de grasas.
Nitrógeno
El Nitrógeno se utiliza como: propelente, inertización, limpieza y barrido de líneas, presurización, tratamientos térmicos, bebidas no carbonatadas, congelación y conservación de alimentos, desvirado de hule.
Oxígeno
El Oxígeno se emplea principalmente en soldadura autógena y corte, enriquecimiento de flamas, mezclas de soldadura, tratamiento de aguas.
Oxido nitroso
El Oxido Nitróso se utiliza en envasado a presión de productos alimenticios, propelente en aerosoles y en laboratorio (espectometría).