ILVEM - Lectura Veloz y Comprensiva

lunes, 18 de febrero de 2008

LECTURA VELOZ - ILVEM

En los diferentes campos del saber, la novedad de hoy se transforma en el conocimiento obsoleto del mañana. En la nueva era de la información, mientras que el día sigue teniendo 24 horas, la producción de textos crece geométricamente y las habilidades lectoras del hombre se mantienen constantes o bien disminuyen. Estos tiempos de cambio acelerado, requieren una actualización permanente para sostener el nivel competitivo. Mediante este curso rápido y efectivo logrará, como mínimo, duplicar su velocidad de lectura comprensiva con el valor agregado de una concentración. MODALIDAD: E-learning, CD, DVD interactivo con Tutoría virtual.


Emu8086 v 4.05 Full

sábado, 16 de febrero de 2008

Este es un programa que sirve para emular mas que para simular el microprocesador 8086... apenas voy a empezar a utilizarlo asi que no puedo darles muchas referencias pero por lo que eh investigado es uno de los mejores programas diseñados para este proposito.
"Los Intel 8086 e Intel 8088 (i8086, llamado oficialmente iAPX 86, e i8088) son dos microprocesadores de 16 bits diseñados por Intel en 1978, iniciadores de la arquitectura x86. La diferencia entre el i8086 y el i8088 es que este último utiliza un bus externo de 8 bits, para poder emplear circuitos de soporte al microprocesador más económicos, en contraposición al bus de 16 bits del i8086."


(click en imagen para agrandar)

.:: Descarga: Emu8086 v 4.05 Full (2.85 MB)::.

SIM84A - Simulador PIC 16X84

Esta es una excelente herramienta de simulacion para este microcontrolador. Lo mejor de este es que trae consigo una serie de herramientas imprescindible para su completa aplicacion, ya que posee un editor para crear nuestros programas en ensamblador, un compilador que convierte directamente nuestros archivos *.ASM en *.HEX para despues ser programados y asi ver nuestro potencial como programadores. Claro que antes de programarlo lo tenemos que simular, para esto tambien incluye lo que son el poder modificar los registros, las variables definidas, poner en reset el PIC, borrar registros, entre otras cosas... quizas su GUI no es tan buena y para estos tiempos se vea algo primitiva pero ps si funciona que mas da; les pongo una captura para que vean como es el programa:

http://s15.divshare.com/thumbs/2008/02/16/3802261/3802261-4e9_display.jpg
(click en imagen para agrandar)

.:: Descarga: SIM84A - Simulador PIC 16X84 (0.34MB) ::.

Un poco de documentacion kreo ke no hace mal, descarquense este archivo para que sepan komo usarlo, click aquí.

MPLAB IDE v8.02 Full

MPLAB es un editor IDE gratuito, destinado a productos de la marca Microchip. Este editor es modular, permite seleccionar los distintos microprocesadores soportados, además de permitir la grabación de estos circuitos integrados directamente al programador.


Es un programa que corre bajo Windows y como tal, presenta las clásicas barras de programa, de menú, de herramientas de estado, etc. El ambiente MPLAB® posee editor de texto, compilador y simulación (no en tiempo real). En la compilación el MPLAB® nos generara un archivo de extensión .hex el cual es completamente entendible para el PIC. Es decir, solo resta grabarlo al PIC por medio de una interfaz como por ejemplo el programador Picstart Plus de microchip. Una vez completado esto, se alimenta al mismo y el programa ya se estará ejecutando

Una vez realizado esto, se está en condiciones de empezar a escribir el programa respetando las directivas necesarias y la sintaxis para luego compilarlo y grabarlo en el PIC.

.:: Descarga: MPLAB IDE v8.02 Full.zip [65MB] ::.

Para los que disponen de poco ancho de banda para descargar les anexo la version 5.7.X de este programa, supongo que la principal diferencia radica en el soporte de algunos microcontroladores; pero si trabajan con los ya contables populares de toda la vida, si les puede funcionar.