XTi, Asesores Financieros??

lunes, 17 de enero de 2011

Para los que no saben un asesor financiero está capacitado para explicarle al público de manera clara y sencilla cuales son sus mejores opciones para:
a) Invertir su dinero, analizando el perfil de su cliente; para lo cual toma en cuanta factores como el riesgo, el horizonte de inversión y por supuesto la rentabilidad de la inversión, el tipo de inversión, etc.
b)Solicitar un crédito, para que el asesorado no pague la tasa de interés más alta del mercado, o bien para,
c) Analizar diversos escenarios para tomar un decisión estratégica, como: expandir una empresa, fusionarse, o emitir acciones, solicitar un crédito, diversificar portafolios de inversión etc.

Bueno, a lo que te truje chencha... Hoy por la mañana en un programa de TV Mexiquense, vi que existe una empresa llamada XTi Asesores Financieros. Me llamo la atencion porque mencionaron que podian arreglar varios asuntos financieros, entre ellos: prestamos con uno o varios agiotistas, cuando tienes varias deudas a credito que la concentran en una para agilizar tus pagos, ademas decia al que entrevistaron que ellos te buscan tu credito ya sea hipotecario, PyME, de pagos... todo se escucha bien, yo mismo pense en que podria ser buena idea, si alguien te ayuda en algo que no sabes y podria ir bien para tu negocio pero ohhh sorpresa...!!

Decidi hoy mismo checar su web, cosa que se me hace de lo mas lamentable para el tipo de servicio que ofrecen, hay poca informacion, poca conviccion de que de verdad sea tan profesional su servicio, por lo que como dice una de las muchas ley de murphy "si algo va bien, es porque algo anda mal"; si bien existen paginas como apestan.com que se encarga de recolectar denuncias, historias o anecdotas de personas que fueron uso de extorsion, estafa, enganño y donde dan muestras de malos servicios fue aqui donde me entero de un caso en particular en que sufrio un engaño por parte de esta empresa... la pueden leer dando click aqui.

Un comentario muy claro y preciso de como operan estas empresas de prestamos a credito fue...

"Desafortunadamente esas empresas en las que tienes que dar un porcentaje de tu crédito por adelantado son unas empresas que engañan a la gente; se amparan en un contrato leonino, con todas las ventajas para ellos y con claúsulas criminales para sus clietes cautivos y terminan siempre con pretextos para no darte el crédito. Estas esmpresas están diseñadas para quedarse con el dinero que inocentemente sus clientes dan por concepto de inscripcion y / o apertuta y las mensualidades que pide la empresa para garantizar el crédito. Yo lo sé muy bien porque trabajé en una de estas empresas. Cuiden su dinero y no regalen su dinero a semejantes vividores."

Por lo que aquellos que busquen un credito para su negocio, o asunto personal... informense bien antes de decidir ya que muchas veces se paga el doble o triple dependiendo la tasa de interes....
saludos!!