Comexus: Intercambio Educativo México-EUA

jueves, 13 de octubre de 2011

Les dejo un poco de informacion sobresaliente para los interesados en intercambio entre distintos paises, este programa no solo aplica para estudiantes, asi que si les interesa, chequen bien su web, click aqui.

 http://www.comexus.org.mx/images/AzulComexusConLema.JPG



Comexus (Comisión México-Estados) para el Intercambio Educativo y Cultural. Es la principal organización binacional dedicada a promover los intercambios entre ambos países. Sus becas están dirigidas a estudiantes, profesores universitarios, investigadores y maestros de idiomas. Su misión es promover el entendimiento mutuo entre México y Estados Unidos a través de los intercambios educativos y culturales. Si deseas conocer más del Programa Fulbright da click aquí



Taller de Preparación para Estudiantes Indígenas interesados en cursar un Posgrado en Estados Unidos
P
El Taller está orientado a candidatos potenciales mexicanos de origen indígena interesados en cursar un posgrado (Maestría o Doctorado) en los Estados Unidos. Se busca apoyar a estos candidatos potenciales para que conozcan a detalle el proceso que deberán seguir para ingresar a un programa de posgrado en una universidad estadounidense y solicitar una beca Fulbright-García Robles.

Intercambio de Maestros de Inglés de Escuelas Públicas (TEP)

Dirigido a maestros de inglés del sistema educativo nacional oficial de los niveles Primaria, Secundaria, Preparatoria ó Bachillerato, Universidades Públicas y Escuelas Normal Superior. El intercambio se realiza simultáneamente con profesores estadounidenses que imparten el idioma español en un nivel equivalente. El profesor mexicano imparte las clases de español del profesor estadounidense y éste impartirá las clases de inglés en México. Para mayores informes da click aquí.

Abre convocatoria para Maestros (DAT)

El Programa Distinguished Fulbright Award in Teaching ofrece una excelente oportunidad de desarrollo profesional a maestros de escuelas públicas de México que durante un semestre viajan a Estados Unidos recibiendo una beca para tomar clases a nivel posgrado en universidades estadounidenses, visitar escuelas, colaborar con otros maestros del mismo programa, con estudiantes y otros profesionales de la educación de México; llevando a cabo un proyecto cuyo principal objetivo sea mejorar las prácticas educativas en su escuela y compartirlo con otras Instituciones. Para mayores informes da click aquí.