Pantallas flexibles AMOLED

jueves, 11 de noviembre de 2010



El Industrial Technology Research Institute (ITRI) de Taiwan anuncio la introducción de la tecnología FlexUPD (la primera que permite la comercialización de pantallas flexibles de bajo coste para productos de electrónica ya que es muy competitivo con los costos de los LCD usados actualmente) y la tecnología i2/3DW (texto e imágenes 3D conviviendo con el 2D simultáneamente).

El FlexUPD abre el camino a la producción en masa de pantallas más delgadas que las presentes en el mercado, de apenas 1 mm de grosor que puede curvarse hasta un radio de 5 cm, ademas con visibilidad por las dos caras, y cuya aplicación se puede trasladar a telefonía móvil, e-readers, e-maps… con la ventaja de la manejabilidad y la propiedad de ser “irrompibles”. Según el ITRI es una tecnología fácil de adaptar por los fabricantes de pantallas en las líneas de producción de displays LCD.

El i2/3DW es una tecnología que integra simultáneamente 2D y 3D en un misma pantalla, sin necesidad de cambiar de modo de visibilidad, y para ver contenido a “simple vista”.