Robot Manipulador Mitsubishi Movemaster RV-M1

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Les dejo informacion util que eh encontrado despues de recibir un breve uso de este robot, fue solo introductorio ya que dentro del laboratorio cuenta con sistema de vision artificial por lo que solo cuelgo un poco de informacion, revisar mas abajo, pongo el link del manual...



El robot Mitsubishi MoveMaster EX es un robot vertical articulado, con 5 grados de libertad. El CSIM actualmente cuenta con dos de estos robots uno fijo en un pedestal y otro con movimiento, como el mostrado en la foto.

Tiene una capacidad de carga de 1 kg y tiene una excelente velocidad y capacidad de repetición. RV-M1 Movemaster puede realizar prácticamente cualquier tarea, desde la cosecha y componentes en movimiento a las secuencias de manipulación compleja que puede ser programado y controlado con la consola de aprendizaje, así como con un PC, un PLC u otro sistema de control de procesos.
Movemaster representa una importante mejora en el rendimiento de los robots industriales más convencionales, con una velocidad máxima de 1000mm/sec y una repetición de la posición de + /-0.3mm.

La unidad se comunica con la unidad Movemaster RV-M1 a través de dos cables. todos los puertos de interfaz y las conexiones para equipos periféricos y los datos de proceso y de E / S se encuentran en el panel posterior. esta unidad está equipada con dos desviaciones estándar (RS-232C y centronics) para la conexión a los ordenadores personales. Un eprom
programador está integrado en la unidad como equipo estándar.

RV-M1 Series Standard Instruction Manual

Software: DOS QBASIC
All Mistubishi Robot Series (Dos Version)

2 comments:

Anónimo dijo...

me gustaria saber en donde se encuentra el manipulador que esta enm la imagen y con que procesos trabaja.

CMk dijo...

En lo que refiere al ITT esta en el edificio K, en el area del CIM (Manufactura Integrada por Computadora), saludos!!